A la lista estándar de cosas que hacer antes de morir -tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol-, yo añado la de trabajar en la radio, una responsabilidad que he podido ejercer principalmente ante los micrófonos de Radio Nacional de España y de Aragón Radio.

De 2010 a 2012 tuve la oportunidad de trabajar en Radio Nacional. El primer año, como reportero en el Área de Cultura y en programas culturales como El Ojo Crítico. El segundo, como redactor en el turno de madrugada preparando los Informativos de En Días Como Hoy, dirigido por Juan Ramón Lucas. En el siguiente portfolio sonoro se recogen algunos de mis trabajos como locutor en Radio Nacional.


Por este orden: En En Días Como Hoy, doblando a Steve Jobs el día de su muerte; en Carne Cruda, durante un registro a la SGAE; en En Días Como Hoy, sobre un golpe de estado en Mali; en En Días Como Hoy, con la prensa; y en el informativo 24 Horas, con la inauguración del Paseo de la Fama en Madrid.

 

Durante mi etapa en RTVE también dirigí Imaginarte, un pequeño programa de arte en Radio 5 en el que abordé temas como la repentina muerte del director Theo Angelopoulos.

Antes, entre 2009 y 2010, había hecho mis prácticas en RNE en Un Idioma Sin Fronteras, un emocionante programa de literatura en español dirigido por Susana Santaolalla en Radio Exterior, y en De Película, con toda la magia del séptimo arte coordinada por Yolanda Flores.

Y un año antes, en julio de 2008, me había estrenado como locutor en la antena pública de Aragón Radio. A ellos les debo la confianza que depositaron en mí aquel verano cubriendo todo lo que acontecía en la Expo. Y a ellos les debo también que me permitieran dirigir ese mismo año, en septiembre, un maravilloso programa de fin de semana llamado Tierra de Aventuras, que aún sigue en antena. Entonces todavía me quedaba un año de carrera. Esta cuña es uno de mis primeros pinitos.

No me reconozco en aquellos programas, pero guardo buenos recuerdos de todos ellos. Por otro lado, dirigir Tierra de Aventuras desde una empresa externa me permitió colaborar de forma puntual en la extinta Punto Radio, la de Luis del Olmo.

Por cierto, hijos no tengo y árboles no he plantado, pero sí he participado en algún libro.

Show Buttons
Hide Buttons